| 28.06.23 |

En contra de la creencia popular, varios estudios han comprobado que los colores oscuros son más efectivos a la hora de protegernos de el sol y su radiación, ya que estos hacen de aislante a la piel evitando que el calor penetre desde la prenda hacia dentro, además absorbe el calor corporal y lo repele hacia el exterior, haciendo así que nos sintamos más frescos.

Es habitual que la gente piense que en verano los colores claros son los más adecuados, lejos de la realidad, hay que evitar el uso de estos colores, sobre todo en las horas centrales del día. Ya que es cuando la luz de el sol desprende más calor. 

Lo normal también es que nos decantemos por el lino ya que es una prenda bastante fina y transpirable. Pero por la misma razón es normal que la luz del sol penetre más fácil. Si lo que se busca es protección se ha de optar por prendas de un grosor mayor.

Así que ya sabes. Si dudabas en ponerte esas prendas que lucen de la temporada de Otoño/Invierno por su tonalidad, ahora sabes que estarás más protegidx de la exposición a la luz solar.

Estos son los colores idóneos para protegerse del calor:

1. Azul marino

2. Rojo:

3. Negro